La Federación de Caza avanza por la vía científica para defender el silvestrismo

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (FOCSE) se reunieron esta semana con representantes del Departamento de Caza y Pesca de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para abordar nuevamente la situación del silvestrismo en la Comunidad Valenciana.

En la reunión de trabajo se acordó acentuar el método científico, vía más corta para defender la modalidad del silvestrismo y demostrar que la cría en cautividad no es una alternativa real a la captura de especies silvestres. Respecto a la reanudación de las capturas, se irán trazando líneas de trabajo para poder avanzar.

Además del presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, asistió Jaime Pomares (UASO). Por parte de la Conselleria se encontraban el director general de Medio Natural, Julio Gómez Vivo, la subdirectora del departamento Gloria Romero, y la jefa de Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez.