El Club de Cazadores de Venta del Moro ya trabaja para recuperar los terrenos tras el incendio que se declaró la semana pasada y calcinó alrededor de 1300 hectáreas de su coto. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra su total apoyo al club y traslada su pesar por la catástrofe.
Alberto Gómez, presidente del Club de Caza Venturreño de Venta del Moro, reconoce que “los daños han sido muy grandes y toca sacar fuerzas y tirar para adelante para reconstruir el coto, no es momento de lamentarse”. Muy apenado, destaca que “ver cómo se quema lo que más quieres es desolador” y recuerda que días antes “habíamos puesto a punto todos los comederos y bebederos de la zona y rellenado las balsas, como siempre hacemos en esta época de calor”.
Los cazadores de Venta del Moro atraviesan momentos muy complicados y aún no han podido adentrarse en todas las zonas para valorar la dimensión de la tragedia, pero este mismo lunes, comenzaron a limpiar y rellenar bebederos y balsas donde sí han podido llegar para aportar agua a la fauna silvestre.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana traslada su respaldo al club y manifiesta su pesar por el devastador incendio que ha arrasado parte del coto de Venta del Moro. Asimismo quiere enviar un mensaje de ánimo a todos los afectados y manifiesta su agradecimiento a quienes han combatido el fuego. Desde el Gabinete Técnico se está asesorando sobre los criterios de recuperación y regeneración del monte, con el fin de evitar situaciones de desequilibrio en las zonas quemadas.