La Federación de Caza, con los cazadores de Venta del Moro

El Club de Cazadores de Venta del Moro ya trabaja para recuperar los terrenos tras el incendio que se declaró la semana pasada y calcinó alrededor de 1300 hectáreas de su coto. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra su total apoyo al club y traslada su pesar por la catástrofe.

Alberto Gómez, presidente del Club de Caza Venturreño de Venta del Moro, reconoce que “los daños han sido muy grandes y toca sacar fuerzas y tirar para adelante para reconstruir el coto, no es momento de lamentarse”. Muy apenado, destaca que “ver cómo se quema lo que más quieres es desolador” y recuerda que días antes “habíamos puesto a punto todos los comederos y bebederos de la zona y rellenado las balsas, como siempre hacemos en esta época de calor”.

Los cazadores de Venta del Moro atraviesan momentos muy complicados y aún no han podido adentrarse en todas las zonas para valorar la dimensión de la tragedia, pero este mismo lunes, comenzaron a limpiar y rellenar bebederos y balsas donde sí han podido llegar para aportar agua a la fauna silvestre.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana traslada su respaldo al club y manifiesta su pesar por el devastador incendio que ha arrasado parte del coto de Venta del Moro. Asimismo quiere enviar un mensaje de ánimo a todos los afectados y manifiesta su agradecimiento a quienes han combatido el fuego. Desde el Gabinete Técnico se está asesorando sobre los criterios de recuperación y regeneración del monte, con el fin de evitar situaciones de desequilibrio en las zonas quemadas.