La Federación de Caza, La Federación de Municipios y Provincias y la Dirección General del medio natural unen esfuerzos para abordar la sobrepoblación de especies en la comunidad valenciana

La Presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, se reunió con el Director General de Medio Ambiente, Raúl Mérida, y la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rocío Cortés, con el objetivo de implementar un plan integral de comunicación y divulgación. El propósito es asegurar que los ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana estén completamente informados sobre las iniciativas y estrategias propuestas por la Federación para abordar cuestiones como el control de la sobrepoblación de especies, los daños agrícolas y otros problemas que afectan a la región.

Lorena Martínez enfatizó la importancia de una colaboración estrecha entre las entidades gubernamentales y la Federación de Caza para abordar estos desafíos de manera efectiva y expresó: «Es fundamental que se reconozca el papel del cazador y que desde los ayuntamientos se reconozca y se potencie la labor que realizan».

Por su parte, el Director General de Medio Ambiente expresó su compromiso de apoyar estas iniciativas y trabajar en estrecha colaboración con la Federación de Caza para encontrar soluciones eficaces a estas problemáticas. Asimismo, Rocío Cortés, la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, destacó la importancia de una coordinación efectiva entre los municipios y la federación para implementar medidas adecuadas que garanticen la protección de los cultivos y la seguridad vial.

Se espera que este plan de comunicación integral contribuya significativamente a aumentar la conciencia pública sobre las iniciativas de la Federación de Caza y visibilizar el papel regulador del cazador en el ecosistema, destacando su función en el control poblacional de especies y el mantenimiento del equilibrio natural.