Raúl Esteban se reúne con los agricultores para tratar el retraso en la caza de acuáticas en la Albufera

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, se ha reunido esta mañana con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) para abordar el posible retraso de la apertura de la veda en los cotos de la Albufera. Según ambas entidades, dicha pérdida de jornadas de caza puede traer graves consecuencias en el equilibrio poblacional de las especies en el parque natural.

Los agricultores valencianos trasladan su preocupación porque si no se disminuye la población de la fauna de una manera suficiente, los daños que provocan los animales silvestres en los cultivos de la zona de la Albufera aumentarán a unos niveles inasumibles para los productores. En este sentido, se unen a la solicitud que ha realizado la Federación de Caza de intentar mantener el calendario previsto para la temporada 2021/2022, o al menos de prolongar el plazo en función del retraso aplicado.

La Federación de Caza agradece a AVA-ASAJA el apoyo mostrado, lo que pone de manifiesto una vez más el buen entendimiento entre ambas asociaciones.