La Federación de Caza se reunirá con la Secretaria Autonómica de Agricultura el próximo 10 de noviembre

[:es]Desde el confinamiento anterior, hace más de 7 meses, la Federación de Caza ha destinado todos sus esfuerzos en intentar que la caza sea considerada como actividad esencial en nuestra Comunidad, al igual que ha hecho la Real Federación Española de Caza con el Ministerio de Sanidad y Agricultura y el resto de federaciones con sus respectivos gobiernos autonómicos.
Entre los muchos trabajos que están realizando, antes de que la situación epidemiológica se complicara y en previsión a posibles restricciones de movilidad, la Federación de Caza solicitó hace ya unas semanas una reunión con la Consellera para tratar los problemas que afectan a los cazadores actualmente.
La Federación de Caza pidió la colaboración de las principales asociaciones agrícolas AVA-ASAJA y La Unió para que se sumaran a la reunión y tratar conjuntamente las graves consecuencias que tendría la paralización de la actividad cinegética en esta época del año. Si bien la reunión fue solicitada a la Consellera, ésta ha sido derivada a la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón. A la misma asistirán también el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y la Jefa de Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez. Será el próximo día 10 de noviembre.
El pasado mes de mayo el presidente de la Federación, Raúl Esteban, escribió ya un artículo titulado “El carácter esencial de la caza” que recordamos en este enlace.
Iremos informando de cualquier novedad a todos los federados.
[:]