La Federación de Caza y la Federación de Montaña se reúnen para abordar la problemática de las interferencias de ambas actividades en el monte

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha reunido con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) para encontrar soluciones a las interferencias de ambas actividades en el monte y  colaborar a nivel técnico para evitar la problemática.

La presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, ha trasladado a Carlos Ferris, presidente de la FEMECV, la importancia de la realización de batidas para reducir la sobrepoblación de jabalí, que supone al esfuerzo de los clubes de cazadores para solucionar el problema. Por ello, ha insistido en la importancia de respetar la señalización de las batidas, autorizadas todas ellas por la Administración, principalmente por motivos de seguridad, pero también por el gasto que supone su organización y desarrollo.

Ambas federaciones mostraron su buena disposición a colaborar y se ha acordado trabajar a nivel técnico la mejora de los procesos para que se puedan planificar las competiciones y recorridos, teniendo en cuenta también la extensión y las condiciones del terreno donde se va a realizar. De esta manera y con la antelación suficiente, no interferiría en las jornadas de caza y los clubes podrían cumplir con el plan técnico de ordenación cinegética.

Además, se incidirá en la comunicación para que los usuarios del monte tengan una información más completa sobre cómo deben prepararse e informarse antes de ir al monte y conocer la señalización.