NUEVA ACTUALIZACIÓN. ¿Cómo afectan a la caza las nuevas medidas excepcionales en la Comunidad Valenciana?

[:es]El pasado 24 de octubre se publicó la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la se acuerdan medidas adicionales excepcionales en la Comunidad Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, entre ellas, el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas.
Para consultar las nuevas medidas adicionales se pude consultar el Decreto 16/2020, de 5 de noviembre, del presidente de la Generalitat, por el que se prorroga la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana, adoptada en el Decreto 15/2020, de 30 de octubre, de medidas temporales y excepcionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y al amparo de la declaración del estado de alarma, y se amplía el cierre perimetral 7 días naturales hasta el 13 de noviembre de 2020 a las 12 horas. Además, se declara, con carácter transitorio, el confinamiento de los municipios de Elda y Petrer, si bien considerando a ambos, en su conjunto, como un único núcleo poblacional, y restringiendo la entrada y la salida de personas de dicho núcleo poblacional, durante un período de catorce días naturales, contados a partir de las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre de 2020.
Cumpliendo con la vocación de informar a todo nuestro personal federado, la Federación comunica cómo afectan las nuevas medidas excepcionales adoptadas en la Comunidad Valenciana para hacer frente a la pandemia teniendo en cuenta, además, que estas restricciones dispuestas son cambiantes y que hay que estar pendiente de cualquier variación.
Desde la Federación de Caza se están realizando intensas gestiones para intentar que se declare la caza como actividad esencial en nuestra Comunidad, especialmente en el caso de las esperas nocturnas o animales que causen daños.
Cualquier novedad se la trasladaremos a todos los federados.