Nuevos estudiantes portugueses de Gestión Cinegética realizarán sus prácticas en cotos de la FCCV en Castellón

[:es]Alumnos de la titulación de Gestión Cinegética, que se imparte en la Escuela Profesional Alsud (Mértola, Portugal), van a poder realizar sus prácticas este año bajo la supervisión y tutela de Guardas Rurales de Castellón. Cotos y guardas adheridos a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana acogerán nuevamente estudiantes en prácticas, dentro del programa europeo Erasmus+, gracias al convenio suscrito entre la misma FCCV y el centro luso.
Después de la experiencia tan positiva y enriquecedora en este tipo de prácticas en ediciones anteriores, tanto para los alumnos como para los trabajadores y los socios de los cotos (como es el caso del Club de Cazadores “La Concordia” de Lliria) se suman este curso nuevos destinos en el Norte, centro y Sur de Castellón para recibir estudiantes.
El pasado mes de octubre se celebró el primer aniversario de la creación de la Escuela de Caza de Portugal, con sede también en la Escuela Profesional Alsud, y en la que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se implicó directamente en su creación, aportando los conocimientos y experiencia adquirida a través de la Escola de Caça i Natura de la propia FCCV.
La Escuela Profesional Alsud, situada en la villa de Mértola, es el único centro del país que oferta esta titulación cinegética, cuyo objetivo es la promoción de una gestión sostenible y la conservación del patrimonio de la caza y los ecosistemas naturales que lo sustentan, así como la limpieza y mantenimiento de los acotados. La titulación está impartida por profesores cualificados y con gran experiencia en el ámbito cinegético.
El curso de Gestión Cinegética está dirigido a jóvenes de hasta 19 años de edad, interesados en formarse como operadores cinegéticos (guardas, orgánicos, gestores de cotos…), pues a lo largo de sus 3 años de duración se imparten materias propias de la disciplina cinegética como seguridad, normativa de caza, guardería, control de predadores, adiestramiento canino, gestión de hábitat para cotos, gastronómica cinegética, fomento del desarrollo local, turismo cinegético, etc.