El Campus de Verano de la Federación de Caza arranca en Santa Magdalena de Pulpis

Tras dos años de parón por la pandemia, ayer empezó el Campus de la Federación de Caza, organizado este año, en la localidad castellonense de Santa Magdalena de Pulpis, para respetar el medio natural y conocer sus animales a través de distintas actividades. Un total de 25 niños y niñas del municipio participan en el campus.

Durante la primera jornada y tras una presentación, los niños pudieron adentrarse en el campo y explorar el término municipal guiados por el club de caza del municipio, San Lázaro. En concreto, por su presidente Esteban Moya, quien les enseñó todos los secretos del monte que rodean al pueblo y su vegetación.
Además, tuvieron el primer contacto con la reina del campo, la perdiz roja. “Los niños tenían muchas ganas de ver animales y la perdiz es muy importante para nosotros, ya que aquí, hay mucha afición por el reclamo”, señala el presidente del club, quien también les contó todas las peculiaridades de esta ave silvestre.

Las siguientes jornadas se presentan con muchas actividades, todas enfocadas al conocimiento del campo. Hoy es el turno de la Escuela de Caza y Naturaleza, quien participa activamente en este campus a través de diferentes talleres como tiro con arco, cetrería y manualidades.

El miércoles a primera hora, los niños podrán disfrutar de una demostración de agility e incluso tendrán la oportunidad de iniciarse en esta modalidad. El jueves continuarán teniendo protagonismo los perros, con una exhibición de búsqueda y rescate realizada por la Unidad Canida de Búsqueda y Rescate de Castellón. La jornada finalizará con un taller de pedagogía forestal a cargo de la Escuela.

El último día del campus, el club de caza San Lázaro acercará a los pequeños la modalidad de perdiz con reclamo, a través de distintas demostraciones y explicaciones sobre el canto del animal. Finalmente, para despedir estas jornadas, el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis cederá las instalaciones de la piscina municipal, donde se celebrará una pequeña fiesta de despedida con entrega de diplomas y un detalle para todos los niños.