La Escuela de Caza y Naturaleza recorre los pueblos de la Comunitat durante el mes de agosto

Aprovechando la temporada estival y las vacaciones, después de dos años sin apenas jornadas debido a la pandemia, el pasado mes de agosto la Escuela de Caza y Naturaleza volvió a programar un sinfín de actividades para acercar a los más pequeños los valores de conservación y cuidado del campo a través de sus diferentes jornadas bajo el lema «Vive la Naturaleza».

De la mano de los clubes de caza de cada municipio, la Escuela llevó a cabo distintos talleres para los más pequeños, donde pudieron hacer diferentes manualidades como marionetas de aves rapaces, huellas de animales silvestres con arcilla y pinturas rupestres, además de plantillas para colorear o sopas de letras. Así mismo, los asistentes a las distintas jornadas practicaron su puntería con el taller de tiro con arco y conocieron más de cerca el mundo de las aves rapaces gracias a la cetrería, arte milenario patrimonio de la UNESCO. Unas actividades que crearon gran expectación entre los niños, pero también entre los adultos que asistieron a estas jornadas.

Por otro lado, este mes de septiembre se van a celebrar numerosas jornadas repartidas por diferentes localidades de la Comunitat.

9 de agosto, Chulilla. El Club de cazadores de la zona acercó la cetrería y el tiro con arco a los jóvenes y niños, además de numerosos talleres y manualidades.

10 de agosto, Vall de Alcalá. El municipio acogió otra jornada «Vive la Naturaleza», gracias a la colaboración del Club de Cazadores. Cetrería, tiro con arco o huellas con arcillas fueron algunas de las actividades preparadas.

11 de agosto, Gátova. El Club de Cazadores Pico del Águila ha contado por primera vez este año la Escuela de Caza y Naturaleza en la Semana Cultural y Deportiva.

13 de agosto Castellnovo. El club de cazadores El Zorro, repartió una camiseta a todos los niños que acudieron. Además, durante la comida de hermandad el club hizo entrega de un detalle a la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, y a la alcaldesa del municipio, Carmen Gil.

14 de agosto Alfondeguilla. Otro club que organizó una jornada junto a la Escuela de Caza y Naturaleza fue el club de cazadores San Bartolomé, quien también preparó un concurso de dibujo, en el que los pequeños pudieron participar representando a su animal favorito. A la jornada se acercó el delegado provincial Juan José Ferrer, así como Esther Juliá, miembro de la junta directiva de la Federación y secretaria de San Bartolomé, junto al presidente del club, Pedro Robles, y el alcalde de la localidad, Salvador Ventura.

18 de agosto Culla. El club de cazadores Peñacalva, a través de la Escuela, también organizó otra jornada en su municipio con diversas actividades y también con la cetrería para acercarla a los más pequeños y que conocieran más sobre las aves rapaces y esta modalidad ancestral. A todos los asistentes, que también pudieron realizar talleres y manualidades, el Club entregó camisetas.

20 de agosto Vallat.  El club de caza San Juan Evangelista celebró también un día en Vallat junto a la Escuela de Caza y Naturaleza, al que se acercaron muchos interesándose por las actividades que se mostraban, como el tiro con arco.

21 de agosto Vall d’Alba, El Club de Cazadores El Valle también quiso contar con la Escuela durante el mes de agosto .

28 de agosto Borriol, club de cazadores La Montaña. En el evento estuvieron presentes Priscila Pauner, concejal de fiestas y deportes, Raúl Peris, presidente del club, junto a miembros de la junta directiva.