La Federación de Caza recibe de la Fundación Artemisan una formación sobre el Proyecto ‘Zorzales’

Carlos Sanchez y José Antonio Torres, técnicos de la Fundación Artemisan, han impartido una charla formativa a los profesionales de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para hacer un balance y analizar la evolución del proyecto ‘Zorzales, monitorización, seguimiento y gestión sostenible de los zorzales en España’ y el desarrollo del Observatorio Cinegético durante los últimos meses.

En su intervención, desde la Fundación Artemisan han agradecido la implicación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en el proyecto ‘Zorzales’. Javier Sagreras, ingeniero de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, está dedicado en exclusiva a proyectos científicos de la Fundación Artemisan relacionados con la actividad cinegética y de especial relevancia para esta comunidad.

En ‘Zorzales’ están colaborando tanto cotos como cazadores federados voluntarios para la monitorización de esta especie. Un proyecto de ciencia ciudadana que ha dado lugar a una red de colaboración entre cazadores y científicos, a través de la que los cazadores comparten sus datos de conteos y capturas de la especie, mientras que los científicos se encargan del análisis y recopilación de estos datos, siempre de manera confidencial.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Mutuasport Seguros Deportivos, dentro de su apuesta por potenciar el conocimiento científico en la actividad cinegética, con la colaboración de Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y sus federaciones autonómicas, la Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba y la Asociación de Zorzaleros Españoles.

Todo cazador que esté interesado en colaborar con el Observatorio Cinegético puede hacerlo en www.observatoriocinegetico.org. Más información en info@observatoriocinegetico.org o Whatsapp: 628 491 716