Becades – Reglament

Reglas Técnicas de Becadas con Perro

Artículo 1.- OBJETIVO DEL CAMPEONATO

El campeonato de España de “Caza de Becadas con Perro”, es una prueba deportiva de ámbito nacional que tiene por objeto premiar y distinguir al cazador federado, afiliado a una sociedad de cazadores, que demuestre las necesarias condiciones físicas y habilidad cinegética en el ejercicio de la caza, adaptándose a la normativa de este reglamento y a las normas concordantes que emita la Real Federación Española de Caza para cada temporada.

La organización del campeonato de España de Caza de Becadas con Perro en su fase Final corresponde a la Real Federación Española de Caza como único órgano competente para su
regulación.

Este Campeonato se disputará cada año entre aquellos cazadores que hayan sido seleccionados o clasificados por las Federaciones Autonómicas en el número que se señalará por la Real Federación Española de Caza, en las normas de cada temporada.

Artículo 2.- TIPOS DE PRUEBAS

El Campeonato de España de Caza de Becadas con Perro comprende cuatro niveles: Social,
Provincial, Autonómico y Final.

Las diferentes pruebas del campeonato se regularán con arreglo a este reglamento y las normas concordantes que cada año emita la R.F.E.C., para la Final y cada Federación Autonómica para las competiciones de nivel social, provincial y autonómico dentro del ámbito de sus competencias.

La Real Federación Española de Caza será la encargada de elaborar las normas reguladoras de cada temporada y de darlas a conocer antes del uno de octubre de cada año.

Las Federaciones Autonómicas organizarán, con arreglo a este Reglamento, las pruebas con carácter social, provincial y autonómico, a través de sí mismas, de sus Delegaciones provinciales y de las sociedades. En la Final, ningún participante con cero puntos podrá optar a podium. En el resto de fases, Provincial, Autonómica de la competición no se podrán clasificar directamente los participantes con cero puntos. En este caso y siempre que existieran plazas vacantes, se realizará un sorteo para cubrir las plazas entre aquellos que hayan entrado en tiempo reglamentario.

Las pruebas de cada nivel tendrán carácter selectivo o clasificatorio otorgándose al vencedor el título de campeón de la prueba que podrá defender en la edición siguiente.

La entidad organizadora deberá suscribir una póliza de seguro para cubrir su responsabilidad civil por los daños a terceros que pudiera incurrir como tal organizadora.

Para leer más, pulsa en el enlace.

Reglamento Becadas con Perro